lunes, 15 de octubre de 2012


-Periodo: 25-09-12 al 10-10-12

-Lugar: Hogar San Camilo Linares

-Bitácora de actividades:

-Rasurado de rostro.

-Deambulación asistida.

-Alimentación asistida.

-Levantar y acostar abuelitos.

-Aseo y desinfección terminal de la habitación.

-Corte de uñas.

-Cambio de paños.

-Ordenar closet con ropa.

-Alimentación por sonda nasograstrica.

-Duchar a los abuelitos.

-Aprendizaje significativo: Estas tres últimas semanas, me sirvieron infinitamente para estrechar aún más los lazos que existían con los abuelitos. Ellos me enseñaron que la perseverancia y la paciencia son las mejores amigas que una persona puede tener para lograr lo que quiere, que mejor que escuchar sus historias para aprender más con sus grandes experiencias de vida.
Al despedirnos me dio mucha nostalgia, ya que, la gran mayoría de ellos quedo llorando y con mucha pena por nuestra partida, porque decían que no nos volverían a ver, y eso me partió el alma por ver todo cariño que generamos en ellos. Me siento muy contenta de lo que en ese lugar pude lograr el entregar y resivir tanto me llena el corazón de fuerza y cariño para seguir con esta tan linda labor.

-Aspectos positivos: El cariño que nos entregaban los abuelitos nos hizo muy grata la estadía  y la buena voluntad de las monjitas y los funcionarios nos sirvió mucho para crear un ambiente de trabajo grato y tranquilo.

-Aspectos negativos: En esta pasantía no hubo ningún aspecto negativo considerable.

-Comentarios: A pesar que a esta pasantía no iba con muchas expectativas en un principio, con el tiempo me di cuenta que los valores y las historias que nos enseñaron en el Hogar son mucho más importantes que las cosas practicas que se pudieran aprender, es por eso, que les di las gracias a los abuelitos y a cada una de las monjitas por la oportunidad de estar y compartir con ellos este maravilloso tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario